Filosofía pandémica


 La pandemia mundial de COVID19 es un fenómeno que está produciendo mucha opinión, reflexión y análisis a todos los niveles: instituciones, gobiernos, intelectuales, activistas en redes, todos se pronuncian sobre el asunto. En muchas ocasiones, de forma alarmista o apocalíptica; en otras, con serenidad y basándose en argumentos sólidos, si bien provisionales. 
El encierro en nuestras casas, por otra parte, y siempre que se den las circunstancias favorables, facilita hacer una pausa y tratar de reflexionar con tranquilidad sobre esto que nos está ocurriendo y que, aparentemente, nadie esperaba. 
 Con el objetivo de preparar una unidad didáctica para estudiantes de ética en secundaria y de filosofía en bachillerato, recogemos algunos materiales que puedan servir para realizar desde una discusión o debate hasta un proyecto completo. 

Artículos
 Entrevistas
Recopilación de artículos a cargo de Pablo Amadeo de las y los principales filósofos contemporáneos sobre el tema. Con licencia CC BY-SA (Reconocimiento Compartir Igual).